X
¡Bienvenido a este exclusivo club!
Un espacio único. Para amantes del trabajo bien hecho, de la literatura exquisita. Para sentir de cerca a sus protagonistas.
Donde el detalle y el trato preferente cuentan, con ediciones limitadas, promociones y beneficios solo para socios.
¡HAZTE SOCIO!
POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Al pulsar ENVIAR estás aceptando la política de protección de datos de carácter personal
DISCULPA, ESTA SOLICITUD NO ES VÁLIDA
Autores
Thomas Mann
Thomas Mann
(Lübeck, 1875–Zúrich, 1955)
Gran analista del alma humana y de la sociedad europea de la primera mitad del siglo XX, Thomas Mann es autor de una depurada prosa psicológica con la que construyó obras ya clásicas de la literatura alemana. Su primera novela, Los Buddenbrook (1901) —en la que retrata el declive y la pérdida de valores de una familia de la alta burguesía (la suya)—, fue también la de su consagración y la que impulsó que le concediesen el Nobel de literatura en 1929.

En 1936 abandona Alemania expatriado por el nazismo —el Ministerio de Propaganda pedirá que sea «borrado de la memoria de todos los alemanes, pues no es digno de llevar nuestro gentilicio»— y se instala en Suiza. Con posterioridad buscará su futuro en Estados Unidos —país que le acaba otorgando la nacionalidad en 1944—, en donde imparte clases en Princeton (Nueva Jersey) y California. Hacia el final de su vida regresa a Suiza, en donde fallece en 1955.

Entre sus cotas literarias han de contarse las novelas La muerte en Venecia (1912), La montaña mágica (1924) o Doctor Fausto (1947), en la que equipara a Fausto, que vende su alma al demonio, con la Alemania que se ha entregado a la ideología del nazismo.
TÍTULOS PUBLICADOS
Esta web usa cookies propias de sesión y de terceros que pueden ser de publicidad y analíticas.
Usted acepta su uso mediante la navegación por esta web. No deje de consultar nuestra política de cookies.